Eso que falta


“No hay relación sexual” Así se refiere Lacan a eso que falta. Describe a lo sexual en tanto hay algo allí que no sucede, que no se produce, la relación…Esto tiene que ver con esos dos seres hablantes que la conforman y con la discordia en cada distinto tipo de goce y el lenguaje que no lo abarca.
“Eso que falta” es la obra de Paula Cancela y Francisco Moretti. Este reestreno muestra cuatro sujetos que circulan en un hotel alojamiento, cada uno con su goce y  su individualidad piensa en voz alta, relatan lo privado como si cada uno estuviese hablando con sus propios pensamientos, pensamientos que bucean en lo más oscuro de lo íntimo sexual.
Dos hombres y dos mujeres, cuentan lo obsceno de sus vidas diarias, bajo la estética de un video clip muestran lo que falta con eso que aparece, el desencuentro con el otro. Al llamar a lo que falta con “eso” designa que hay algo de lo que se carece y a lo que se le da  entidad en su ausencia. ¿No hay lo que existe? Hay una hendidura del ser que en ocasiones es emparchada por el otro pero ni siquiera.
Es una obra que atrapa al espiar lo ajeno secreto, oculto, abyecto, mantiene al público en la incomodidad de lo revelado por estos sujetos que dejan salir aquello que cada uno guarda en un escondrijo de su ser, el cual inaccesible no deja de suscitar un goce imposible.
Hay que apurarse a verla, quedan pocas funciones.
Gilda Palmieri
Funciones: Jueves 21.30
Teatro: El camarín de las musas
Marío Bravo 960

No hay comentarios.:

Publicar un comentario