Entrevista a Sergio Santancieri

Pintor autodidacta. 

En sus retratos homenajea a artistas como frida kahlo y Salvador Dalí y cita reconocidas obras como La ola de kanagawa de Hokusai con gran protagonismo del manejo del color en sus bellas composiciones.



¿Como fue tu acercamiento al arte?
Mi acercamiento al arte fue natural desde chico me encantaba dibujar, tenia mucha imaginación y el arte me permitía plasmarlo, lo lapices fueron un juguete mas.

¿Cómo describirías tu obra?
 Realismo mágico , mundos oníricos plasmados sobre lienzo con oleos y acrílicos.

¿Cómo es tu proceso creativo?
 Aparece una imagen central que capta mi atención y sobre ella pivotea una historia que quiero contar, busco el resto de las imágenes en internet o saco fotos hasta que estoy conforme , luego todo se funde en el lienzo... los mitos y los arquetipos también son fuente de inspiración.

¿Qué referentes artísticos te interesan?
Me interesan todos los artistas renacentistas y algunos barrocos , del presente Kent William y Hung Liu .

¿En qué proyectos estás trabajando? 
Estoy trabajando en 3 proyectos , encargos, una linea surrealista onírica,y otra que es hacer un remix de cuadros antiguos ajustando la paleta a mi gusto y alterando los personajes cambiándoles las cabezas y colocándoles las de animales... quiero correr un poco del foco al hombre como protagonista , creo que en el renacimiento se agoto el tema, de hecho creo que se nos fue la mano, el hombre de hoy en día cree que solo él tiene sentimientos, y es una de las causas de los problemas ecológicos que tenemos. Tomé la idea de los egipcios que reforzaban las cualidades de sus dioses con lo que les evocaba las distintas personalidades de los animales de su entorno, como por ej. Anubis, Ra, etc.

Datos de contacto:
Instagram: Sergio Santancieri
Datos de contacto:
Instagram: Sergio Santancieri

Entrevista realizada por la Prof. Andrea Salman






No hay comentarios.:

Publicar un comentario