Entrevista a Johnny Bibas

Entrevista de Arte & Psicoanálisis a Johnny Bibas
Por la prof. Andrea Salman

Johnny Bibas. Director de Arte. Fotógrafo. Dicta talleres de fotografía creativa. Actualmente dirige el proyecto Living in Art
¿Cómo fue tu introducción a la fotografía?
Mis comienzos fueron en el año 1998 cuando estaba terminando la secundaria ORT, con un poco dinero que tenia ahorrado me compre mi primera cámara, una Voighlander Vito Clr, y empece a practicar solo. Después la pude cambiar por una Minolta y luego lo agarre a mi viejo que siempre había hecho fotos por hobby y le pedí que me de consejos y que me enseñe lo básico. Me empecé a curtir solo gastando mucho dinero en rollos y revelados. Ya que de a poco se empezaba a convertir en una gran pasión en mi vida, anteriormente a la fotografía ya pintaba desde Niño, más precisamente desde los 4 años, pero bueno en la actualidad siento que mi fuerte es la Foto como expresión pictórica.


¿Cómo te describirías?
Me describiría o definiría como una persona simple, hibrida, inquieta, camaleónica, curiosa, apasionada, excéntrica, Divertida, con un gran sentido del humor y bue… Dicen que soy creativo jajajaja. Y me dicen JOHNNY LA GENTE ESTA MUY LOCA laralalalalala

¿Qué tipo de fotografía realizás?
Realice todo tipo de Fotografías, desde Moda, Producto, Publicidad, Bandas, etc., pero me di cuenta con el tiempo que realmente la que más disfruto es la Social donde pueda capturar los momentos más felices de la gente. Sé que muchos Fotógrafos le huyen pero bueno, considero que sobre gustos no hay nada escrito. Igualmente si me llaman para hacer otro tipo de Fotos las hago porque soy un apasionado de mi trabajo gracias a Dios.

Contanos acerca de tus producciones de fotografía artística, las temáticas que abordás y lo que intentás transmitir con ellas.
Bueno, actualmente estoy realizando dos proyectos artísticos en paralelo, uno son capturas de mi vida cotidiana, en blanco y negro (Gente que observo en la calle) que se puede ver en mi Face book entrando a mi pagina y el otro es un proyecto que es muy reciente que lo titule LIVING IN ART (Photo Stories) donde lo que hago es relacionarme con diversos artistas de distintas aéreas, ya sean otros fotógrafos, músicos, actores, artistas plásticos, directores de cine, etc . Y lo que hago es una entrevista, para conocerlos más y luego hacemos una producción donde los retrato en un su hábitat de trabajo o con sus respectivas obras. Finalizando esta etapa, revelo el trabajo que generalmente son fotografías tomadas en Color, y las subo las mismas difundiéndolas en todas mis paginas para que se puedan dar a conocer tanto a los artistas como así mismo mi mirada del mundo.

Contás con una gran afluencia de jóvenes interesados en tomar talleres con vos, ¿qué consejo les das a tus alumnos de fotografía creativa?
Si la verdad que sí, tengo una linda convocatoria generalmente, pero bueno considero que no es de la nada ya son más de 15 años que doy clases ininterrumpidamente, ni me tomo descanso casi en Verano. Los consejos que le doy son los siguientes:


- Visitar museos y ver obras.
- Ver mucho cosas relacionado con lo visual (Fotos, pinturas, ilustraciones, cine, algo de Tv interesante, etc., así se alimenta y se desarrolla la parte visual) ese bagaje en subconsciente luego sirve de inspiración para futuras fotografías.
- Ser Curiosos, tratar de siempre ir más allá, no quedarse, estar a la vanguardia.
- Vincularse con gente del palo, que esté avanzada en el campo, así pueden aprender de la experiencia de la otra persona, ya sea de un profesor, amigos o conocidos.
- Observar a la gente en general, sus gestos, su indumentaria, sus rasgos personales.
- y como ultima sugerencia sacar mucho mucho mucho, equivocarse y volver a intentar. Generalmente los avances se dan después de muchas frustraciones, fracasos. Va por lo menos esa es mi experiencia.


¿Dónde se puede tomar un curso con vos?
Se pueden tomar cursos conmigo en forma particular, ya sea individual o grupal, en el centro cultural de la AMIA llamado STUDIO SHENKIN, o en la agencia de Publicidad DEDO.


Contacto
Johnny Bibas
Director de Arte; Fotógrafo profesional
15 59 23 73 28 / 4854 4798
hola@johnnybibas.com.ar / johnnybibas@gmail.com
www.facebook.com/JohnnyBibas
https://www.facebook.com/JohnnyBibas.fotografia
http://es.pinterest.com/johnnybibas/living-in-art/
Entrevista realizada por la Prof. Andrea Salman





















2 comentarios:

  1. muy buena nota! gran fotografo y artista en general Johnny!

    ResponderBorrar
  2. Te felicito, muy buenas fotografías
    Eduardo O'Connor

    ResponderBorrar